Causas de la obesidad

Causas de la obesidad

 

Existen diferentes causas que pueden generar la obesidad que puede variar según la persona. La mala alimentación o los hábitos alimenticios poco saludables son una cusa muy frecuente de la obesidad, aunque el tipo de alimentación no afecta a todas las personas por igual. Cada organismo es diferente y reacciona de forma distinta ante la alimentación.

También existen otros factores o causa que provocan la obesidad.
Pueden influir los factores socioeconómicos. Estos factores influyen fuertemente en la obesidad sobre todo en mujeres. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto.
Y por ultimo están los factores psicológicos, que durante un tiempo fueron considerados como una importante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes perjuicios y la discriminación contra las personas obesas. Unos de los tipos de trastorno emocional, la imagen negativa del cuerpo, es un problema grave para muchas mujeres jóvenes obesas. Ello conduce a una inseguridad extrema y malestar en ciertas situaciones sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Causas de la obesidad, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Comment

Directory powered by Business Directory Plugin