Todo para su bienestar fisico y mental

Depresion masculina

Depresion masculina

Depresion maculina

La depresión en el hombre es más infrecuente que en las mujeres, sin embargo, si se produce conlleva mayores riesgos ya que está asociada a posibles enfermedades coronarias. Los síntomas son diferentes a las mujeres, en los hombres se manifiesta con irritabilidad, en lugar de con sentimientos de desesperanza. Por lo tanto, puede ser difícil de reconocer. El gran problema es que el hombre sólo pide ayuda cuando ya no puede más. Otra diferencia es que la tasa de suicidio en el varón es cuatro veces mayor que en las mujeres, aunque los intentos de quitarse la vida son más comunes en el sexo femenino.

La probabilidad de revelar problemas de abuso o dependencia de alcohol o drogas durante el transcurso de la vida es más alta en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, existe un debate entre los investigadores si el uso de sustancias es un síntoma subyacente de la depresión en los hombres, o una condición concurrente que se desarrolla más comúnmente en los hombres.

No obstante, el uso de sustancias puede ocultar la depresión, haciendo que sea más difícil reconocer la depresión como una enfermedad separada que necesita tratamiento.

En lugar de reconocer sus sentimientos, pedir ayuda o buscar tratamiento apropiado, los hombres pueden darse al alcohol o drogas, deprimirse, o frustrarse, desanimarse, irritados, abusivos, a veces de manera violenta. Algunos hombre lidian con la depresión a través del trabajo compulsivo, tratando de esconder la depresión ante ellos mismos, la familia y los amigos; otros hombres puede que respondan a la depresión involucrándose en conductas temerarias, asumiendo riesgos y poniéndose en peligro.

Los familiares, amigos y profesionales en el programa de asistencia en el trabajo, pueden también tener un papel importante en el reconocimiento de síntomas depresivos en los hombres y ayudarlos a obtener tratamiento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Depresion masculina, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Comment

Directory powered by Business Directory Plugin